Hemos recibido yo y mi pareja una cédula de emplazamiento para contestar en20 días sobre el mismo tema¿Puedo contestar solo yo?

Hemos recibido yo y mi pareja una cédula de emplazamiento sobre el mismo tema, los dos como demandados por parte del padre de él. Al ir a los juzgados a pedir justicia gratuita, al no estar casado ni ser pareja de hecho, me han solicitado a mi abogado de oficio pero a él no porque nos dijeron que los dos juntos superábamos por poco el límete para justicia gratuita.

Si tengo yo abogado y contesto yo, pero él no hace nada con lo que sería situación de rebeldía procesal, pero yo gano, ¿le afecta a mi pareja positivamente? ¿O tiene que buscarse un abogado a parte y pagarlo para defender lo mismo que el mío? La funcionaria me dijo que no pasaba nada pero no me quedó muy claro.

El procedimiento juicio verbal tiene el mismo número para los dos pero cada uno hemos recibido un emplazamiento.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuenta, parece ser que existe una reclamación contra ambos. Pese a que Ud acuda con abogado y Ud no salga condenada, puede que su pareja si salga, es decir, pueden desestimar la demanda contra Ud y estimarla contra su pareja, aunque los hechos sean los mismos pero simplemente por que su pareja no ha acreditado que no es responsable, sino solo Ud. Debería poder contestar a la demanda y defenderse. SI tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]. Saludos

Es para una visita régimen de abuelos, me imagino que la sentencia será la misma aunque no se defienda. Los días que le toque al abuelo son aunque el no conteste. Así me ahorraría de pagar abogado por su parte y procurador ya que no tenemos dinero ahora mismo. No se si esto sería así. Gracias

Espero que con la consulta al abogado de su localidad tengan aclaradas las dudas planteadas. Si tiene más consulte de nuevo.

Respuesta

Tendría que ver el suplico de la demanda para ver que pide el demandante, si pide a los dos solidariamente o mancomunadamente...

No entiendo eso, nos lo pide a los dos pero no sé mirar eso que ha dicho.

Consulta con un abogado de tu localidad, que examine la demanda, el suplico y te aconseje debidamente

Los plazos corren

Si, me acabo de reunir y él recomienda que él tenga su abogado, aunque si se declara en rebeldía lo que gane yo lo gana él porque nos afecta lo mismo. Pero que lo suyo sería que él tuviera quien lo denfienda.

Criterio muy acertado