Tengo que contestar a una demanda y no se que hacer

Tengo una casa que es de mi ex en un 64% y mía en un 34%, ella puso una demanda para deshacer la comunidad, en ese caso lo mas probable es que la casa se subaste, ella hace mas de un año que no paga la hipoteca por lo que la estoy pagando yo, este mes ya dejo de pagarla porque no puedo, por otro lado para contestar a la demanda tengo que pagar abogado y procurador, abogado de oficio no tengo derecho y dinero tampoco tengo, me dicen que conteste a la demanda o no, la casa la subastaran, por lo que casi mejor que me declaren en rebeldía y me ahorro el abogado, la pregunta es, si subastan la casa y queda deuda con el banco, mi ex tiene una casa con su actual pareja y también trabaja asalariada, y yo no tengo un céntimo pero si tengo una S.L. Que no funciona, ¿en estos casos a quien le reclamara el banco o quien tiene mas que perder de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

En caso de subastarse la casa, quien la adquiera se quedará con la hipoteca. Si la hipoteca es alta, es probable que aunque salga a subasta nadie se la quede, porque tendrá que pagar la hipoteca: es decir, si la casa vale "en el mercado" 100, y tiene una hipoteca de 70, no saldrá ya en principio por 100, saldrá por un precio de tasación de, por ejemplo, 80.

Quien ponga el dinero de la subasta pondrá 10 o menos, y se quedará, la casa, con la deuda de 70. O como le digo, no pondrán nada.

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

quiere decir con esto que la casa no se puede subastar por un precio inferior al de la hipoteca pendiente??? y si se la queda el mismo banco donde esta echa la hipoteca, no puede adquirirla por un precio inferior a la hipoteca?? gracias.

No se confunda: en el ejemplo anterior, si su piso vale 100 y tiene una hipoteca de 70, su piso vale, en fin 30. Si sale a subasta por el precio de tasación de 80 su piso vale 10. Están vendiendo en subasta un bien que tiene un activo (lo que vale) y un pasivo (lo que debe)

No se puede subastar la casa por precio inferior de 70 (hipoteca) por que la subasta saldrá por 10, el banco hipotecario puede adjudicarse la vivienda por el precio inferior al de la hipoteca en caso de que fuera ese banco el que le reclamara a Ud. la deuda hipotecaria.

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.