Puedo publicar en Internet retratos y dibujos de fotos de internet

Me dedico al dibujo y a la pintura y quería saber cuales fotos se pueden publicar en instangram y en otras plataformas. He hecho unos retratos de unos famosos y también retratos de fotos cogidas de Internet y de unos libros de poses al natural. No quiero venderlos sino sólo mostrarlos en Internet, en mi perfil de instangram por ejemplo. He leído que hay que pedir el permiso para utilizar fotos de Internet pero mi objetivo no es comercializarlos. Sólo vendería las obras creadas por mi misma pero las otras me gustaria monstrarla. ¿Quería saber si me pasaría algo si las público aunque no las quiera vender? Otra cosa que quería saber es, si no se pueden vender retratos de fotos en internet, ¿por qué en "etsy" se venden retratos de famosos que aún están vivos? Si me pueden aclarar estas dudas les estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

Si son dibujos hechos por ti no veo la razón por la que no puedas "mostrarlos". Otra cosa sería venderlos.