Técnicas de dibujo

Me gustaría saber que técnicas de dibujo utilizan Luis Royo, Boris Vallejo, etc. Soy una gran admiradora y quiero seguir su camino. Si alguien me puede informar sobre esto le estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que ninguno de los dos utilicen ninguna técnica especial. Teniendo una buena base en dibujo y pintura, se pueden pintar motivos así. Pintar al óleo no quiere decir que todos los cuadros estén hechos con empastes de pintura hay cuadros hiperrealistas que no sabes bien si son cuadros o fotografías.
Entre estos dos artistas prefiero el dibujo de Luis Royo, maneja muy bien tanto los lápices como los pinceles. Pero lo más importante es una imaginación como la de ellos. Y mucha práctica eso no se pinta en dos días. Ellos empezaron como todo el mundo pintando objetos, paisajes, luego retrato, figura, y con los años han ido rompiendo algunos esquemas hasta llegar a encontrar su estilo.
Su arte está más encaminado al cómic más que a la pintura clásica. Pero en mi opinión ha cogido lo mejor de las dos partes.
Una técnica que también da muy buenos resultados es la aerografía. Es muy interesante.
No tienes mal gusto. Pero has elegido la más difícil. Suerte.
Vale, muchas gracias. Aún no tengo muy buena base de dibujo pero si te interesa puedes ver algunos bocetillos y dibujos que he hecho combinando programas de 3d y 2d en mi galería.
http://www.renderosity.com/gallery.ez?ByArtist=Yes&Artist=xNovax