¿Cómo puedo obtener la mejor manera de vender retratos a lápiz?

Poco a poco me estoy a dando a conocer, pero quiero crecer más, yo tengo una manera de vender mis retratos a lápiz mediante chat, lo único que les doy son: Precios con medidas, Zonas de entrega y Procedimiento, además que a parte de eso hago publicidad, lo de la publicidad da un efecto positivo pero cuando estamos en el procedimiento de la compra mucha gente ya no contesta o solo dice gracias y se va, solo lo que quiero es tener un buen cierre de venta porque lo demás esta super bien, están de acuerdo con el precio con las entregas y todo pero una vez poniendo el procedimiento o reglas, como que pierden el interés, espero encontrar ayuda, muchas gracias :D

1 Respuesta

Respuesta

No hay una regla de oro y, precisamente, vender "arte" es la cosa más difícil que existe. Hay que darse a conocer, y no tener prisa. Paciencia, pues, y más paciencia. Hay también mucho de suerte en esto.

Eso si, solo que tengo la duda del porque a la gente ya viendo mis retratos, les gusta, les gusta el precio, les gusta el día y zona de entrega, es algo que ya esta a punto de comprarse y cuando les doy el procedimiento solo dicen "yo te aviso, o gracias" y nunca jamas se vuelve a saber de ellos, mire le ensenare mi procedimiento, hagamos como que usted es el comprador, que me dirá si le muestro esto

PROCEDIMIENTO
- Mandas la foto
- ESCOGES LA MEDIDA
- ESCOGES SITIO DE ENTREGA
- DEPOSITAS 50 pesitos para registrarte en la lista de pedidos y así saber que la entrega es segura
- Te agrego a lista de pedidos
- Inicio tu retrato
- Te mandare el progreso
- Termino el dibujo
- Fijamos fecha y hora
- Te lo entrego y pagas el resto

He estado mirando cuanto son los "50 pesitos" que dices que pides como inicial, y veo que son unos 2,50 euros lo cual, en España es muy poco. Desconozco si esto será mucho o poco en Mexico pero, aunque sea poco, me suena a timo, estafa o como lo llaméis vosotros. Puede que sea ésta la impresión que das, y que eche para atrás a tus clientes. Prueba de no poner esta condición. Tampoco arriesgas tanto.

Tampoco veo que digas como te han de enviar este dinero (número de una cuenta bancaria y nombre del beneficiario, por ejemplo). ¿Lo haces? Si no queda claro este punto, también podría ser una causa de crear descofianza.

De todos modos insisto en que lo de pedir dinero por delante suena mal. Se te ve de buena fé, pero no olvides que internet está lleno de estafadores que se hacen ricos con cosas así, poquito a poquito, haciéndose los tontos.

Me gustaría saber si mi consejo te ha dado o no resultado. Te deseo toda la suerte del mundo.

Si creo que es eso, por eso la mayoría se me va, yo lo hago de una manera para que la gente si valla a la hora de la entrega porque me a pasado que termino el dibujo y cuando es el día de la entrega no van o cada vez posponen, por eso pido el adelanto para saber que la entrega es segura, de igual manera si piensan que es estafa les enseno diferentes imágenes de pantalla donde tengo ventas realizadas,¿habrá forma en la que yo no pida adelanto y si vallan a la hora de la entrega?

Tendrás que correr el riesgo. Será mejor que algún cliente te deje embarcado, a que no tengas clientes. Me preguntaste la opinión. Lo único que yo te puedo decir es que, si en una compra por internet alguien me pide un anticipo, no la culmino. Y como yo, habrán muchos.