¿En España las conexiones monofásicas y trifásicas de cuanto es? ¿Y cómo es la conexión para lámparas y enchufes?

¿Necesito saber cómo es la conexión monofásica en España? Necesito saber, a ver si puedo entender algo en un piso que deseo instalar enchufes y lámparas.

Respuesta

Normalmente en todas las casas, en España, la corriente es monofásica. Supongo que si hablas de trifásica es porque ves que hay 3 hilos. Uno de ellos es la FASE o LÍNEA (en otros países lo llaman "positivo"). El otro es el NEUTRO ("negativo"). Y el tercero es el TIERRA. Si tomas la lectura con la FASE y el NEUTRO tienes les 220/240V de la red. NEUTRO i TIERRA no dan ninguna lectura en el voltímetro. Y FASE y TIERRA da una lectura muy baja que lo único que te dice es que no vas bien.

Espero que lo puedas comprobar, y que te sirva para ordenar tus conexiones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aparte de los comentarios dejados en las respuestas de los compañeros, eso que preguntas lo tienes respondido en google en infinidad de entradas

La distribución en España suele hacerse en trifásica (tres fases) con neutro, es decir, cuatro cables, cuyas medidas serian 400V entre fases y 230V entre fase y neutro. Aunque la distribución se hace en trifásica lo normal es que a las viviendas lleguen solo una fase y neutro, por lo que la tensión de uso sera de 230V. Hay otras distribuciones antiguas que obtienen los 230V entre fases.

http://energia.renovetec.com/117-por-qu%C3%A9-se-distribuye-corriente-

https://m.youtube.com/watch?v=H2Qm6RPOUdM

Respuesta
-1

Es una pregunta muy genérica, y podría ser una explicación muy extensa. Ir tu pregunta parece que desconoces totalmente como es la distribución eléctrica en España, y también imagino desconoceras todas las normativas que la regulan. Desconociendo estos dos factores tan importantes yo te recomendaría que buscas es a un profesional que te hiciera.