Quiero instalar caldera de pellet para radiadores de agua

Necesito comprar una máquina de pellet para una casa de campo de dos plantas, mas un radiador en una habitación pequeña de 16m2 en tercera planta. Cada planta tiene (plta 1 y 2) aproximadamente 60m2 y de planta a planta una altura de 2,75m.

Tengo 4 radiadores en la planta baja, 4 radiadores en la primera plta, un radiador en la tercera planta para solamente una habitación (de 16m) y después bajo al baño (con los tubos de 16mm) que está en la segunda plta (donde tengo este quinto radiador en dicho baño en 2ª plta) y retorno a la habitación de la tercera planta, después retorno a la segunda planta, después a la plta baja yfinalmente al cuarto de la caldera que está como a 8m de distancia de la casa atravesando el patio. ¿Qué maquina necesitaría? ¿Tengo qué poner alguna bomba de agua a mitad de recorrido? O la que traiga la maquina tendría suficiente fuerza para este recorrido de tubos de 16mm que tengo instalados. Desde el cuarto de la caldera, hasta la casa tengo tubos de cobre de 22mm y en la casa de 16mm.

Por otro lado tengo el agua caliente de la cocina y del baño (situado en la primera planta) a través de un termo eléctrico y quisiera aprovechar la caldera de pellet (que compre) para meter también agua caliente pero no se como hacerlo ya que del cuarto de la caldera a la casa, solamente tengo dos tubos de cobre instalados. ¿Lo podría hacer poniendo a la entrada de la casa un derivador de agua con llaves de apertura y cierre de agua? Si me pueden ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Compañero lo tienes fácil, llama a un instalador, te vera la casa y te dirá lo que necesitas, le compras la caldera te la instala y te lo deja todo a punto y te dejas de líos, seguro que te sale más barato que haciéndolo tu y cagarla

Respuesta

En pellets hay q rscarse el bolsillo y poner una buena caldera austriaca como windhager, okofen, etc etc todo lo que no sea austriaca te dará quebraderos de cabeza y por supuesto te recomiendo q busques una empresa experimentada en pellets o seguirás teniendo más quebraderos de cabeza... el pellets funciona, gasta poco, es ecológico pero inicialmente hay q rascarse el bolsillo en una caldera austriaca y una empresa instaladora especializada de pellets por lo. Menos todo lo q es el cuarto de caldera, lo demás de la casa hazlo. Tu o tú fontanero de confianza, prepara mínimo 7000mil euros de cuarto de caldera, suerte