¿Tengo miedo a tener leucemia que hago?

Tengo 20 años, soy mujer.

Desde que tengo 14 empecé con trastorno obsesivo (TOC) intrusivo, sólo obsesiones mentales miedo a ser lesbiana (Como si fuese algo malo), miedo a asesinar a mi familia (Ni podía tocar cuchillos por el miedo) miedo a ser pedofilia o zofilica (Nunca toque niños o perros hasta ahora rechace mucho a mi perrita y por eso no es tan apegada a mi)

He tenido todo tipo de obsesiones, constantes, me inhiben la vida, me deprimen anteriormente me dieron sólo dos veces medicación Flouxetina, y otro que no recuerdo en años diferentes pero sólo me los daban un mes porque "estaba muy joven " mi obsesión de ahora a sido mi salud, hace un año exactamente me dio gastritis pero gastritis fuerte, deje de comer muchas cosas (Tenía mala alimentación y 20 kilos de sobrepeso) pesaba 76 kilos y mido 1,60. Baje esos 20 en un año, y peso 57. Estoy en mi peso ideal pero lo que me preocupa es esto;

El miedo a tener leucemia, no es que tenga indicios pero busco y busco en Internet y busco síntomas, creo que los tengo y es un círculo vicioso. Tres veces me han mandado a hacer biometría hemática para ver si no tengo anemia o así y no he querido lo único que realmente si he tenido es;

Vértigo, falta de aire, si voy al super me siento cansada pienso que me desmayare, había días en los que me siento muy desganada.. Duermo alas 2 am casi 3am por mi ansiedad, aún tengo Gastritis, en diciembre- enero- febrero tuve mucha gripe.. Muy constante pues era invierno aquí y eso me preocupa Porque dicen que en la leucemia vienen las gripes, el año pasado que empecé a bajar de peso, me salían moratones por cualquier cosa sin ni siquiera tocarme (Mis tías son igual que yo) mi tía tiene anemia, y la otra también tuvo anemia. Lo que me preocupa de la leucemia es que mi hermanastra la tuvo y murió, es hija de mi papá. Yo nunca la conocí y tenía 4 años, eso es lo que preocupa pues me rodee de gente con enfermedades así. Mi abuelo y su hermano murieron de cáncer mi abuelo de estómago por exceso de tabaco y siempre estoy ansiosa por eso, no quiero hacerme la biometría hemática porque si salen los goblulos blancos altos así sea un punto pensaré que es leucemia

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero calmarte. Yo he pasado un año muy malo y te entiendo porque a acusa de una búsqueda por internet empecé también con muchas paranoias me hacían muchas pruebas y aun así de tanto que había buscado seguía con dudas de los médicos. Lo que comentas es pura ansiedad lo mejor y de verdad es ir al psicólogo, salir a caminar... y luego para que te quedes tranquila ve a que te hagan una analítica un hematólogo. Yo cuando mis miedo (que era al linfoma) es salud y me daba igual pagar por ella me fui a un hematólogo privado ya que son enfermedades que ellos llevan. La leucemia se vería algo alterado en la sangre y que mejor que un hematólogo para interpretar el resultado. Cuando veas que sale bien puedes empezar a trabajar tu ansiedad e intenta no buscar por internet ya que absolutamente todo es cáncer. Y no tengas miedo a hacerte las pruebas. Veras que sale bien. Pero en cuestión de salud siempre siempre es mejor saber. Es una pena lo de tu hermanastra pero hay otra mucha gente que supera leucemias y otros tipos de cáncer y hasta que no te vea el médico no te calmaras. Y recuerda luego vistas regulares a un psicólogo siempre vienen bien👍

Respuesta

Internet puede hacer mucho daño y la información no siempre es verídica o está contrastada. Siempre buscamos argumentos que refuercen nuestras opiniones.

Lo único que va a aliviar tu ansiedad es un diagnóstico, y ayuda psicológica para gestionar mejor tus temores...

Respuesta

Lo que sí tienes que hacer es aliviar la ansiedad, entre otras cosas porque la ansiedad daña la salud (gastritis o bajada de defensas con gripe, podrían ser propiciadas por la ansiedad; no dormir, etc.; menos mal que parece que te vino bien para perder kilos que te sobraban).
En general yo te diría que no es posible controlarlo todo, pero lo que puedes hacer es aprovechar la vida mientras la tienes, pudiendo incluir, claro está, un razonable cuidado de la salud, pero te ayudará el tener claro el objetivo final, que no es la salud de uno, sino que es el bien de verdad; esto te ayudará a poner las cosas en su sitio.
No dramatices el hecho de tener una enfermedad; y tampoco pienses que eso lo vas a poder evitar de esa manera (sino que más bien al contrario, por todos los efectos de la ansiedad, etc.).
Para aliviar la ansiedad te recomiendo mejorar la forma de afrontar la vida y los acontecimientos, no viviendo para ti misma, sino que pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas, y afrontando los acontecimientos, lo mismo, no según los particulares intereses (que si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados), sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados.
No te dejes llevar en absoluto por dudas que consideres irrazonables. Y si te sienta mal el consultar algún tema, prescindes de esto (además ya te habrán dicho que no tienes; entonces no busques seguridades absolutas en estos temas, ya que si lo hicieras, actuando irracionalmente, el perjucio sería peor sin duda, que un posible beneficio). Y, como te decía, te dedicas a pensar en lo que tú puedes hacer de bueno en la vida, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. La Confesión y la oración te pueden ayudar mucho.