¿Tengo 15 años y mido 1.77+? ¿Puedo seguir creciendo?

Mi mama mide 1.60 y mi papa 1.75 y quiero saber si voy a crecer más de estatura ya que quiero jugar al básquet y preferiría ser más alto

2 Respuestas

Respuesta

Los varones seguís creciendo hasta los 18 años aproximadamente. La altura de tus padres puede indicarte más o menos lo que vas a medir tú pero no es exacto. Otros factores como la alimentación o el ambiente también influyen, aunque lo más probable es que llegues a medir alrededor de 1.80 cómo mucho. Si te gusta el basket esfuérzate, siempre puedes ser un buen base.

Respuesta

Aproximadamente los chicos hasta los 18 si bien el crecimiento completo, puede durar un poco más, hay por ahí algunas tablas para calcular el crecimiento, pero no me parecen demasiado seguras. Sds.