Mal olor, secreción y inflamación en corona dental, en diente tratamiento de nervio.

De pequeño para me golpie los dientes delanteros superiores, los dientes del centro, comenzaron a ponerse negros, se realizó tratamiento de nervio, y uno fue extraído por que tenia un problema en la raíz y lo mejor era sacarlo, decidí poner un implante mediante una corona sobre el diente con tratamiento de nervio, esto fue hace 3 o 4 meses, pero las 3 últimas no semanas han sido fatales empezó con dolor fuerte, fui al dentista y abrió un orificio y retiro unas agujas, cuando hizo eso salio un olor muy fuerte y secreción.. Y se alivio un poco, pero luego me otro día coloco agujas y las dejo, pero aun haci sentía mal sabor, dijo que no veía nada extraño, luego de sentí una presion y salió sangre... Me sello hace 3 días y volvió a empezar pero esta ves se inflamo la cara, encia y y mi labio, y como esta sellado comenzo a salir una secreción alrededor de la corona con mal sabor, hoy fui, me abrió volvió a salir el mal sabor y la secreción, retiro las agujas y me envió antibióticos

¿Qué debo hacer? ¿Retirar la corona o esperar que salga la infección? Porque la corona no me molesta, ni esta floja

1 Respuesta

Respuesta

Lo que relatas es compatible con el diagnostico de absceso. Lo que hizo tu dentista es lo que corresponde hacer. Abrir el diente y drenar ese absceso. Recetar antibióticos y sí o sí debe de hacerse el tratamiendo de conducto de ese diente y la corona nuevamente puesto que ya esta contaminado. Sigue las indicaciones respecto a la medicación y vuelve a ver a tu dentista cuando te haya citado.

Suerte

¡Gracias! Así que debo sacar la corona? Ya que me dentista dice que no es necesario.. Que dice al respecto?

Si el origen de la infección viene del diente que esta con esa corona, entonces sí deberías de repetirla. Hacer el tratamiento de conducto primero y luego la restauración definitiva. Si la infección viene de un diente vecino, entonces se debe de tratar el diente afectado.