¿Se puede vender una propiedad con testamento hecho del uno para el otro y después para los hijos mientras hay un cónyuge vivo?

Mi madre falleció ya hace bastantes años pero antes de morir realizo junto a mi padre el testamento del uno para el otro y después para los hijos. Se la existencia de la legitima y somos 2 hermanos. Mi padre quiere vender una de las viviendas que tiene, mi pregunta es si ¿la puede vender sin el consentimiento o firma de los hijos? ¿Y si uno de los hijos no quiere que se venda puede hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer ese testamento, de todas formas si no lo faculta para vender, el notario se lo hará saber.

Mis padres estaban con los bienes al 50 por cien y el testamento dice que si muere un cunyugue pasarían al otro y cuando muera el otro pasaría a partes iguales a los 2 hijos. Habiendo una parte de mi madre de legítima para los 2 hijos tengo la duda si el puede vender una propiedad sin el consentimiento de los hijos.

El testamento especificará con más detalle eso que usted resume como “pasaría al otro” y ese detalle será el que permita contestar a su pregunta.