Separación de pareja de hecho, ¿Pertenece manutención mensual al que queda sin trabajo y enfermo sin recursos?

Pareja de hecho de la Rioja. En la cual la mujer de 50 años está enferma y sin ppder trabajar . Es abandonada por su pareja que era el que mayormente sustentaba y aportaba la economía familiar. Ella está de baja con una pequeñísima ayuda económica por ella.

Con la cual le es imposible subsistir.

El amenaza con no ayudarla más y dejarla a su suerte sin poder reincorporarse a un puesto de trabajo.

. Mi pregunta es, ¿después de más de 10 años siendo pareja de hecho puede ella solicitar una pensión compensatoria a este señor?

Respuesta

Puede pedirla al juez, tendrá que acreditar esa necesidad y la condición de pareja de hecho.

¡Gracias!

Perdone mi ignorancia , pero no se que pasos seguir.. Tengo que acudir a un abogado que me tramite todo o voy directa a un juzgado ?. Gracias

Necesita un abogado, si no tiene medios acuda al colegio de abogados para que le digan cómo solicitar justicia gratuita