Como solicitar a los hijos mayores de edad alimentos para su padre

Desde hace tres años y medio soy cuidadora de mi pareja por una minusvalía producida por una operación, sin ser pareja de hecho legal ni estar casados, estuvo 9 meses en un hospital y cuando le dan el alta, viendo la mala relación con los hijos me lo llevo a casa para seguir con sus cuidados. Él no tiene ningún ingreso hasta dos años después que le aprueban una pensión no contributiva, durante todo ese tiempo todos los gastos que fueron muchos son asumidos solamente por mí y mi familia, ahora mi pareja está peor, y los hijos que nunca ayudaron ni pagaron nada, ahora quieren reclamar todos sus derechos de lo que tenga su padre, hace dos años me nombró heredera universal, para que nunca me reclamaran nada pero ellos me ponen una demanda porque quieren todo lo que tiene su padre, que sólo es un coche de minusválido.

Mi pregunta es: ¿Puedo yo reclamarles de alguna manera todo lo que no han aportado durante estos tres años? O sólo tienen derechos pero no obligaciones.

Su padre estuvo dando una manutención a su madre hasta que se independizaron.

1 respuesta

Respuesta

Si le han puesto una demanda lo que tiene que hacer es contestarla, ir a un abogado que estudie si se puede contestar esa demanda reclamando alimentos, reconvención.

Si no tiene medios puede solicitar justicia gratuita, le nombrarán abogado de oficio.

aún no la han puesto, me están amenazando con ponerla porque su padre aún vive, aunque está muy muy enfermo,  y yo antes me gustaría poder exigir los gastos que mi familia y yo hemos tenido.

Pues tome la iniciativa y reclame judicialmente alimentos.