Tengo problemas para pagar la manutención de mis hijos porque me he quedado sin trabajo

Tengo sentacia en firme, en la cual tengo que pasar 300 euros para la manutancion de mi hija, la cual no he fallado en ningún momento, no con la mautancion no con los gastos extraescolares. Ahora mi situación laboara cambio y estoy en el paro, cobro 780 euros que dentro de un mes se reducirán, hable con mi ex y me dijo que la cantidad se rebajaba a la mitad, pero quiere que ese dinero que no puedo pasar se acumule. Por lo que no se cuándo podre pagar esa cantidad de dinero. Que puedo hacer se puede pedir la misminucion de la pensión compensatoria con carácter retroactivo. He solicitado abogado de ofico para cambiar la medidas. Ella ahora me amenaza con que me denunciaran los a suntos sociales, que puede pasarme. No dispongo de dinero para poder pasar tod al amanutancion. Y ella me dice que la manutancion es también una compensación por cuidar a su hija, ¿cómo es posible esto?. La mauntencion es compartida por lo cual entiendo que si yo aportaba 300 euros ella debería aportar lo mismo, y me dice eso. Que es por que ella no puede trabajar para cuidar de su hija. No entiendo nada, la verdad. Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
La pensión para alimentación de la menor, se fija en el juicio teniendo en cuenta los ingresos de los padres y los hijos en común. La modificación es posible acreditando tu nueva situación y los ingresos. Es conveniente que quede reflejado en un acuerdo escrito ya que si no,. Ella podría demandarte por impago de la manutención y ciertamente serias condenado. Hay que distinguir entre manutención de la menor y pensión compensatoria en favor del cónyuge. No es acumulable en el sentido que dices ya que cuando empezaras a trabajar tendrías que darle el sueldo posiblemente para saldar la diferencia no percibida y no tendrías recursos para subsistir. Podrías acudir a los juzgados de tu localidad y declararte en quiebra concursal y que un administrador nombrado por el juez, administre los pagos que te reclaman. Hay que tener en cuenta pese a ello, que la manutención de la menor debe quedar garantizada.
Cierra la pregunta para que no siga activa.