Quiero volver con mi ex pareja.

Es la primera vez que escribo aquí, espero hacerlo bien porque estoy muy triste😢.

El otro día dejé mi pareja, realmente no se porque lo hice. Estaba muy estresada, tenía muchas cosas en la cabeza ya que me han hechado del trabajado, estoy con exámenes, quizá tenga que irme fuera de mi país a vivir entre otras cosas. Y lo dejé, así sin más. Y ahora me siento como una inútil.

El me dijo de seguir siendo amigos y en el momento lo acepte, pero apenas hablamos y eso me está matando. Anteriormente me dejó el, porque estaba inseguro y tenia miedo y cuando me dejó hablábamos normal como amigos, ahora apenas eso.

Quiero volver con el, intentar explicarle el porqué lo hice pero en parte no quiero agobiarle ni estresarle. ¿Qué puedo hacer?😔

No dejo de llorar, apenas tengo hambre y no tengo ganas de nada... Quizá el ya no quiera volver conmigo pero al menos ser amigos o poder hablar las cosas como yo acepte cuando el me dejó.

3 Respuestas

Respuesta

Primero que nada, no soy psicólogo, pero desde mi punto de vista quiero decirte lo siguiente:

Eres humana..., todas y todos lo somos, es natural cometer errores, ante tanta presión comprendo el porqué lo hiciste, es natural, así primero que nada relájate, no pienses en el pasado, segundo, no se si el se lo habrá tomado bien, seguramente le haya dolido, pero tranquila no por eso si le comentas el tema en profundidad se enfadará o agobiará(aunque es verdad que no conozco vuestra relación) . Habéis sido pareja, el te escuchará si le hablas en profundidad de esto, mientras más pronto le digas que tenéis que hablar mejor será, yo creo que el volverá contigo, pero no por pena, no pienses que será por eso, el seguramente aceptó que le dejarás porque así debía hacer ya que no te puede impedir que le dejarás.

Así que dicho todo esto querida Cristina, yo te recomiendo que habléis del tema ne profundidad, aún estáis a tiempo de solucionarlo, así ánimo y no te eches para atrás ^^, mucho ánimo y fuerza Cristina!

Respuesta

1.-En mi opinión debes de hablar con él cara a cara cuanto antes... si pasa tiempo te será más difícil recuperarlo... creo que el tiempo es vital para intentar salvar tu antigua relación con él.

2.-Yo le hablaría en el bis a bis con franqueza sobre por qué cortaste con él, lo que te motivó a hacerlo y dile que cometiste un error y que deseas mucho volver con él. Que vea en ti honestidad total.

3.-Si él decidiera -pese a todo- no seguir contigo habrás hecho todo lo posible por recuperarlo y deberías aceptarlo... por desgracia las relaciones a veces se rompen... sin que uno puede evitarlo y hay que seguir viviendo y sin echar la vista atrás... para que no te condicione el futuro. Suerte.

Muchas gracias por contestar!

No se como hacer para vernos en persona porque no me contesta a los mensajes y presentarme a su casa será como muy presionado. Además que hablar en persona me bloqueo muchísimo pero será lo que tengo que hacer... Aunque repito que no se como hacer para quedar con el en algún sitio...

Al final lo llamé y le dije de hablar las cosas y el me contestó que si quiero hablarle de otras cosas genial (cosa que no haré para no agobiarle) pero que le deje una o dos semanas para hablar las cosas en persona que igual que el ha actuado mal conmigo yo también he dicho cosas que no le han gustado... Así que tocará esperar pero estoy muerta de miedo 😔

Me alegro que hayas contactado con él y que hayas podido decirle lo de que deseas hablarle... que te quiera recibir en persona es una buena señal, pues él desea dejar claro todo (para bien o para mal) contigo. Creo que es básico que logres hablarle cara a cara y abordar el asunto juntos. Tú lo conoces y verás si desea de verdad seguir... o no. Como te digo si tras vuestro encuentro no deseara seguir contigo deberás aceptarlo y dejarlo ir... es mi opinión. ¡Suerte!

Pd: No temas mujer, ya verás como aclarandolo todo con él te quedarás más tranquila... y no olvides pedirle perdón por tu error de cortar con él...

Respuesta

Eso está bien que hables las cosas como son y todo lo que quieras, pero ten cuidado de no hacerte la víctima de las circunstancias porque de ser así jamás llegarás a ser algo diferente a una "amistad cordialmente distante" o sea que a futuro se irá distanciando cada vez más.

Gracias por el consejo.. No dejo de pedirle disculpas por lo que pasó.. Y ahora justo acabo de leer el mensaje.. Aun así, hoy le mande un mensaje después de una semana porque tenia que decirle una cosa que me ha pasado y me a dejado el visto.. Ya lo doy todo por perdido.. 😭😭Gracias igualmente 😭😭

Mi abuelo, que vivió 103 años, decía: "No llores frente a la puerta que se cerró, da un paso al lado y mira por la ventana para que veas brillar el sol".

La pregunta no admite más respuestas