¿Puede mi jefe pagarme más dinero en mi nómina sin subirme las horas?

Tengo un contrato de 20 horas semanales.

¿Mi jefe puede subirme la nómina (que me venga más dinero) pero sin subirme las horas?

¿O para que me venga más dinero en la nómina tiene que subirme las horas obligatoriamente?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu jefe es quien decide cuanto se pagal al trabajador por hora, entonces puede subir cuando quiera tu sueldo que te paga por hora, y así trabajarás las mismas horas ganando más.

Sin embargo si tu jefe ocupa un puesto que no le permite determinar cuanto ganará un trabajador pero sí cuantas horas ha de trabajar un trabajador, entonces lo único que puede hacer, para que cobres más, es darte más horas.

Mi jefe sí es el que decide cuanto se paga al trabajador por hora.

ahora mi duda es:

¿tendría que pagar mi jefe más seguridad social por mi por aumentarme el sueldo en la nómina? supongo que no porque mi contrato seguiría de 20 horas semanales, pero resolverme esta duda por favor

Si te pagarán más a ti, pagarán más de SS.

Respuesta

Si claro, la empresa abona los conceptos de ss. Ss 4,7% de la base reguladora, irpf, aportación desempleo, en función de un porcentaje fijo de tu base reguladora. Evidentemente, si esta sube todas las cuantías suben. La aportación empresarial funciona igual. Por lo que si te sube la nómina, además de este concepto, pagará más de todo.