¿Por qué tengo acidez todo el día, se alivia al comer, tomé un antiácido y me dió más acidez?

Ya tengo 2 meses con tratamiento para reflujo y gastritis, sigo con la dieta y acabo de terminar el tratamiento con omeprazol, me da acidez todo el tiempo hasta cuando como sandía, tengo problemas de tiroides (primero me dijeron hipertiroidismo, no he tomado tratamiento y ahora parece que estoy pasando al hipotiroidismo, me han dicho que lo más probable es que termine en hipotiroidismo).

Respuesta

[Hola María.

Las causas pueden ser diversas, entre otras podemos encontrar la hernia de hiato o una incompetencia parcial del esfínter gastroesofágico que bajo ciertas circunstancias permiten temporalmente el retorno del contenido ácido del estómago hacia el esófago, por ejemplo, tras una comida copiosa o con abundante gas.

Otra posible causa puede ser la Helicobacter pylori, es conveniente que te hagan las pruebas para saber si la tienes.

Como anécdota personal te puedo decir que este último fue mi caso. Estuve más de 6 años tomando esomeprazol hasta que me comprobaron que tenia la bacteria. A partir de ahí no he vuelto a tomar más medicación para el estómago.

Salu2 Carlos Arrocha

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es ético hablar de remedios, supongo que si tomaste ese dos meses, es por que el medico lo receto, no es mi tema hablar de remedios, pero como he visto en farmacias que se hace propaganda como si fuera un caramelo, y también en la tv, cualquiera sabe que se toma un mes, luego otro más si lo requiere, el reflujo tiene sus indicaciones para tratar, eso que al comer, pasa el malestar, es por que en ese momento se esta digiriendo y no afecta el jugo gástrico, te lo digo en palabras simples de profano, pero el tratamiento, lo tiene que hacer el medico, importa también la tranquilidad de la persona, control seguido, para que no haya problema mayores, en algunos casos, se pueden recetar ansiolíticos, pero esto, solo lo puede dar un medico competente. Sds.

Respuesta

Es la glándula tiroides, necesitas una alimentación especial para hipotiroidismo, prueba consumiendo nuez de brasil o almendras un puñado, porque necesitas selenio. Una dosis de pescado por día para el yodo.. como no dices la edad, no se puede seguir comentando ...