¿Cómo hago esta instalación de internet?

Imagina que vives en un duplex distribuido de la siguiente manera:

  • Las habitaciones de la primera planta son la cocina, un servicio, un salón comedor, un despacho y un patio.
  • Las habitaciones de la segunda planta son dos dormitorios, dos baños y una biblioteca.

La compañía ISP de tu zona te va a instalar la conexión a Internet en la habitación que tú decidas. Además te ofrece los dispositivos de conexión que necesites para crear tu área local e interconectar todas las zonas de tu casa.

Sabiendo que debes poder conectar a Internet los siguientes dispositivos:

Cableados:

  • Dos ordenadores de sobremesa. (Uno en la Biblioteca y otro en el despacho)
  • Una consola de juegos. (En el salón)
  • Una impresora IP. (En el despacho)
  • Dos teléfonos. (Uno en e dormitorio principal y otro en el salón)

Inalámbricos:

  • Una tablet.
  • Dos smartphones.
  • Un portátil.

¿Dónde le dirías al técnico que instalara el router principal, que dará también el servicio de teléfono fijo por VoIP?

¿Qué dispositivos de red, además del router de la compañía, necesitarás para que todos tus dispositivos se conecten entre sí y a Internet? ¿Dónde situarías cada uno de ellos? (Debes hacer la propuesta más sencilla, económica y eficiente posible, teniendo en cuenta que existe gran pérdida de señal inalámbrica entre las dos plantas).

1 respuesta

Respuesta

El técnico que te realice la instalación lo puede determinar al ver como es tu casa e indicarle donde se encuentran los dispositivos que se van a conectar a internet, realizar pruebas para ver como llega la señal a los dispositivos y definir si es necesario un dispositivo para extender la señal o no, en el caso de los ordenadores de sobremesa te recomiendo usar una adaptador wifi USB a fin de evitar el cableado...