En mi declaración de IVA por arrendamiento de local, ¿Puedo deducirme el IVA de una factura de reparación?

Soy propietario de de un local comercial en alquiler. Realizo trimestralmente la correspondiente declaración de IVA. Recientemente he realizado una reparación en el local, y me han emitido una factura. ¿Puedo deducir el IVA de esa factura en mi siguiente declaración trimestral?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los gastos relacionados con el arrendamiento del local es deducible y por lo tanto, el IVA soportado de esos gastos, es deducible siempre que esté debidamente justificado mediante factura. Igualmente el gasto es deducible en renta. Te paso un enlace donde lo explican muy bien: https://www.iberley.es/revista/gastos-deducibles-arrendador-local-comercial-persona-fisica-146

Era lo que yo pensaba y quería que un experto me lo confirmara. Muchas gracias por su ayuda.

De nuevo buenos días,

me gustaría pedir una ampliación de la información que me ha dado.

¿Podría indicarme en que casilla de mi declaracíon de IVA trimestral, tendría que hacer constar el iva que me cobran en una factura de reparación del local?:

IVA DEDUCIBLE

Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes ................................casilla 28
Por cuotas soportadas en las importaciones de bienes corrientes .....................................30
En adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios corrientes ...................................32
Por cuotas soportadas en operaciones interiores con bienes de inversión .........................34
Por cuotas soportadas en las importaciones de bienes de inversión ..................................36
En adquisiciones intracomunitarias de bienes de inversión .................................................38

Rectifi cación de deducciones ..........................................................................................40
Compensaciones Régimen Especial A.G. y P. ...............................................................................................................42
Regularización bienes de inversión ........................................................................43

Muchas gracias.

Sería la primer opción:

Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes ... casilla 28