Solicitar ciudadanía española como uruguayo o como italiano?

Quisiera solicitar la ciudadanía española y la duda es si hacerlo como uruguayo o como italiano. Poseo ambas ciudadanías y resido en España desde el año 2003. Entiendo que al optar por la española, tengo que renunciar a una de las otras dos.

2 Respuestas

Respuesta

Para poder solicitar la nacionalidad española por residencia tendrá que utilizar la nacionalidad con la que usted haya conseguido la residencia en España.

Si es con la uruguaya, tendrá que acreditar dos años de residencia legal y continuada inmediatamente anterior a la solicitud.

Si es con la italiana, tendrá que acreditar diez años de residencia legal y continuada en España inmediatamente anterior a la solicitud y tendrá que renunciar a su nacionalidad italiana.

Respuesta

Le recomendamos aplicar con la ciudadanía uruguaya, ya que a los dos años de residencia legal podrá aplicar a la nacionalidad española por residencia, como italiano tendrá que esperar a los 10 años de residencia. Todo dependerá con que residencia se encuentra en España. Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/