Nacionalidad española para mi hijo de 15 años nacido en España

Quisiera hacerles una pregunta soy Dominicana pero con nacionalidad española mi marido también pero tiene nacionalidad española también nosotros tuvimos un hijo que cuando nació aquí en España nosotros teníamos residencia y eso mismo Le dieron a él por que nosotros los Dominicanos no tenemos convenio con España y Le dan al hijo la documentación que tenga el padre pues mi hijo nació aquí y Le dieron la residencia comunitaria y nos fuimos a santo domingo en 2009 y regresamos hace 8 meses a España de nuevo y el se fue con la comunitaria y se Le venció allá y nos lo trajimos aquí a España con un visado de reagrupacion familiar nosotros ya tenemos ciudadanía hace 14 años y el tiene 15 pero nunca pudimos depositarle la nacionalidad y ahora lo queremos hacer aquí en España Le tengo que sacar de nuevo la residencia y después depositarle la nacionalidad a mi hijo o, Le deposito la nacionalidad directamente el tiene la acta de nacimiento española solo que no tiene la documentación española que debo hacer muchas gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Su hijo puede adquirir la nacionalidad española "por opción", que es un sistema sencillo y rápido (dentro de lo que cabe). Pidan cita en el Registro Civil y hacen, padre y madre, una declaración para la que les darán instrucciones.