Calculo diferencial.Utilizar las propiedades de los números reales para analizar funciones reales devariable real,

Disculpen quien me podrá ayudar en resolver el problema completo es que no le entiendo espero sus comentarios

Utilizar las propiedades de los números reales para analizar funciones reales de variable real, por medio de sus componentes y su representación gráfica.

1. La población de cierta especie de animales en peligro de extinción, que se encuentra en una zona protegida, crece de acuerdo con la siguiente expresión:

. ¿Cuántos ejemplares de esta especie habrá dentro de 10 años b. ¿Se estabilizará la población de esta especie? C. Realiza gráfica

1 Respuesta

Respuesta

Para la población en 10 años analizamos f(10):

f(10) = [8*(6+2*10)] / (1+0.02*10);

f(10) = (48+160) / 1.2;

f(10) = 2080/12;  173.3..... (en la práctica 173, porque los ejemplares no se pueden fraccionar).

Para la consigna b, tomamos límite para t tendiendo a infinito:

(48*16t) / (1+0.02t), que resulta:  16/0.02;  800.

La población se estabiliza en 800 ejemplares.