Pinchazos en el oído al parecer otitis

Ocasionalmente acudo a nadar, habitualmente lo hago con tapones para los oídos, hace dos semanas olvidé los tapones y me metí a la alberca sin ellos, hoy dos semanas después y desde hace tres días he sentido una especie de pinchazos o piquetes en el oído derecho, siento que son superficiales o muy pegados hacia el exterior del oído esa es la única causa que yo infiero ha provocado eso, de acuerdo a lo que he leído puede tratarse de algo sencillo pero incómodo que es otitis externa, no tengo ninguna otra molestia salvo los pinchazos, estoy esperando un tiempo prudente y ver si sede con ayuda de unas gotas oticas con un antibiótico, mi pregunta es si puedo complementar el tratamiento con Paracetamol para disminuir los pinchazos y esa molesta sensación.

Respuesta

Por si sólo debe remitir, pero ayudarte de paracetamol o ibuprofeno después de las comidas durante unos días es buena opción.