¿Cómo se calculará mi baja de maternidad?

Actualmente me encuentro en situación de incapacidad temporal y mi contrato finaliza el 20 de este mes. Por otro lado, a finales de julio daré a luz, previsiblemente me encontraré en situación de incapacidad temporal hasta dicho momento. ¿Cómo se calculará la baja de maternidad? Me han dicho que se calculará en base a las contingencias comunes pero al no ser dada de alta hasta entonces no sé cómo puedo saber cuánto cotizaré por contingencias comunes.

1 respuesta

Respuesta

Cuándo finalices el contrato, pasarás a cobrar por pafo directo a la SS. SS, y allí es donde deberás solicitar el pago y presentar los correspondientes partes de confirmación que te vaya entregando el médico de familia. La cantidad a percibir será la misma que vienes cobrando ahora, poco más poco menos. Una vez que des a luz, la cuantía no variará.