¿Puedo viajar dentro del espacio Schengen con el resguardo y NIE de la solicitud de tarjeta de familiar de comunitario?

El 3 de junio tengo mi cita con extranjería en Barcelona. Estoy solicitando tarjeta de residencia por ser familiar de comunitario (pareja de hecho). Mi hermana tendra un bebe entre esa semana y la que sigue. Quisiera viajar a Polonia a estar con ella al menos 4 semanas, el día 5-7 de junio (2-4 días después de mi cita) . ¿Puedo viajar por avión con el resguardo que me den ese día y el nie asignado? ¿Debería pedir una autorización de retorno ese mismo día de la cita pese a que no salgo de la zona Schengen? ¿Qué podría hacer para poder viajar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Johselyn:

Mientras su procedimiento esté en estudio no podrá salir del país. La autorización de regreso sólo puede solicitarla una vez se le haya concedido la residencia y haya puesto las huellas, antes de que le entreguen la tarjeta físicamente. Recomendamos no viajar en esas fechas.