Dolor de cabeza, estrés o algo más

Primero que todo, se que debo ir a un doctor, pero quisiera leer algunos comentarios.

Hace días que estoy con un dolor de cabeza que cambia de lugar de dolor, a veces la nuca, otras la la frente, otras la parte superior o las partes laterales, pero todo comenzó con un mal diagnostico de hipertensión arterial, debido a que un medico general me diagnostico después de realizarme un Holter de presión el cual salio alterado (hipertensión con predominio nocturno, destaco que esa noche no dormí nada debido a que dormí acompañado, más la maquina)y me recetarion pastillas, losartan y amlodipino, además de ser ansioso, me receto nervohell ( remedios que tome durante 2 meses), no me sentía bien mental y físicamente, asique decidí tomar una segunda opinión con un cardiólogo, el cual me cancelo los remedios por un mes y volvió a mandarme a realizar un holter, el cual salio normal ( esa noche estuve solo, dormí tranquilo), con un promedio diurno de 113/71 y noctrno 101/65, asique me cancelo la medicación y me dijo que era HIPERTENSO DE BATA BLANCA, me dejo tranquilo por un tiempo, pero ahora ando con malestares de cabeza o aveces en siento un calor en ella.

Destaco que despierto en las noches, no por dolor sino que por dormir mal, no presento mareos ni ganas de vomitar.

Conclusión: Insisto, debo visitar un doctor, pero están copados (neurólogo)

¿

¿Podría haber desencadenado una crisis de angustia o pánico?

¿Me volvi hipocondriaco?

¿Me entro un estrés debido a que me encuentro sin trabajo?

¿

¿Podría ser algo más relacionado con la cabeza ( físicamente)?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Fernando. 

Disminuye el estrés para prevenir el dolor. El estrés puede hacer que te duela la cabeza, y un dolor de cabeza puede ponerte realmente tenso.

El estrés es un disparador común de las cefaleas y puede desencadenar otros tipos de cefaleas o empeorarlas. Tomar medidas sencillas para controlar el estrés puede ayudar a mantener a raya los dolores de cabeza.

Las técnicas de relajación pueden disminuir los síntomas de estrés, incluidos los dolores de cabeza, intenta hacer actividades placenteras, como escuchar música, practicar un deporte, leer un libro o jugar con tu mascota, puede ayudar.

El estrés puede afectar el sueño y, a su vez, la falta de sueño puede obstaculizar la capacidad de enfrentar el estrés y puede desencadenar la liberación de las hormonas de estrés, como la adrenalina y el cortisol.

Busca atención médica si el dolor de cabeza es repentino e intenso, rigidez en el cuello, visión doble, o dificultad para hablar.

Salu2 Carlos Arrocha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas