¿Si tengo 3 motores trifásicos, que tan recomendable es conectarlos en paralelo, teniendo un solo circuito?

Tengo 3 motores trifásicos, pero están conectados a un solo circuito en paralelo los hp de cada motor son 2 hp, 5 hp, y 3 hp, como puedo saber si mi circuito es seguro, si no tengo más consumo en kw, o es necesario realizar la conexión por separado en un centro de carga, me refiero a entonces tener 3 circuitos uno por cada motor.

1 Respuesta

Respuesta

Hombre es mucho mejor tener 3 circuitos separados, más que nada para el arranque, si los 3 motores pueden arrancar consecutivamente muchísimo mejor que tener un solo circuito con 3 motores y que los tres arranquen a la vez, la tensión de arranque de los 3 arrancando a la vez se va a disparar mucho.

Es mejor arrancar el más potente, y cuando ya ha arrancado luego arrancar el segundo más potente y así sucesivamente.

Además si los pones en circuitos separados podrás poner guardamotores y/o arranque suave a cada uno de ellos.

primero que nada gracias por tu respuesta, cabe mencionar que que las 3 faces corren en paralelo después de eso tengo conectado un interruptor, uno por cada motor, estoy haciendo una extensión o si estoy sobrecargando mi circuito?

¿Y protecciones? ¿Tienes alguna?

no ninguna, solo los interruptores por motor. y el int. gral.

¿Y no necesitan arranque suave o guardamotor? Subretodo un guardamotor, que también se usa de interruptor para cada motor, adaptado al consumo del motor, en el caso que el motor consuma un 50% más de lo habitual, el guardamotor cortaría la corriente, es como un magnetotérmico trifásico ajustable a la potencia del motor.