¿En un trabajo con contrato hasta fin de servicio las horas no realizadas por imprevistos fuera de control se deben a laempresa?

Tengo un contrato reciente de servicios a domicilio sociosanitarios (contrato de empleada/o de hogar) y la empresa me comunica que las horas no realizadas a uno de los usuarios, por estar hospitalizado, me las dejan en negativo con el pormenor de tener que devolverlas no sé de qué manera o en qué servicios, desconocidos hasta el momento. No sé si este procedimiento es legal o deberían de pagarme el mes y no deber ninguna de las horas que por contrato están establecidas para ese servicio.

1 Respuesta

Respuesta

Debe remitirse al convenio de marco estatal de auxiliares de ayuda a domicilio. Si es que está contratada como ayudante a domicilio.

Asi rápido: el sueldo que ud. debe cobrar es el mismo que siempre. Pero el empresario puede recuperar las horas, respetando la jornada y los descansos. En su convenio (ayuda a domicilio) se tienen que recuperar en los siguientes tres meses. Sino pasan a un segundo trimestre en el que si no se recuperan es el empresario el que las pierde.

Si esta por otro convenio es más o menos igual. Lo que cambia el tiempo en el que se recuperación esas horas.