Salida de humos local (Permiso de la comunidad)

En un local de mi propiedad quiero sacarle la salida de humos . La finca consta de 3 locales . 2 de ellos tienen salida a un patio vecinal exterior y el otro no.

Los 2 locales que tienen salida al patio exterior, uno es mio y otro de otro comunero.

El de este comunero tiene tiene un tubo de salida de humos instalado por la fachada (que es servidumbre de todos los vecinos)

¿Se pueden negar a concederme lo mismo que tiene el otro vecino?

Ademas, ellos han instalado por la fachada tubos de agua caliente externos, aires acondicionados, bicicletas (En ese patio comunitario) .

Respuesta

En algunos ayuntamientos dan alternativas para la salida de humos en el caso de que la comunidad no dé su permiso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Imagine que el otro vecino no ha pedido permiso y ha instalado el tubo. Ahora, usted pide permiso. Se lo pueden negar perfectamente. O, incluso, raro sería, pero podrían negárselo, a pesar de habérselo autorizado al otro propietario. Obviamente, se trataría de un agravio comparativo. Usted estaría en su derecho a impugnar el acuerdo por el que se le negara a usted la instalación, con la esperanza de que el juez le diera la razón.

El del otro vecino es un local del año 80, El tubo pasa por la fachada que da al patio de atrás (no es un patio de luces)

¿Cuánto tardan los jueces en dictaminar?

Esa pregunta no tiene respuesta. Depende del juzgado y de la carga de trabajo que tenga.

Y que ocurre si, denegándome el permiso la comunidad, voy a juicio y mientras realizo la obra. ¿Me la pueden parar?

Si con pararla se refieren a requerirle a usted que la pare, por supuesto.

Si se refiere a que se lo reclamen judicialmente, dependerá de los juzgados.

Pararla me refiero que se presente allí la policía o el ayuntamiento y lo paralicen

Al ayuntamiento le tienen sin cuidado los problemas internos de una comunidad. Sólo le preocupará si usted tiene la licencia municipal, en todo caso.