Circuito 555 variable calculo del potenciómetro

Quiero hacer el mismo circuito con el 555 pero variable. Necesito saber cómo va conectado el potenciómetro y como cálculo que clase de potenciómetro necesito. He comprado uno de 100k pero al azar. Como cálculo los que del potenciómetro en función de los Hz que quiera sacar. Sé que el potenciómetro tiene 3 salidas. La del medio es la entrada y las otras dos son salida. Creo que una de las salidas siempre debe quedar libre. No entiendo en el esquema como se conecta el potenciómetro, la flechita no sé qué significa. Me podrías echar una mano, te lo agradecería mucho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La fórmula que relaciona R1, R2 y C en un montaje astable con el 555 con la frecuencia es: f = 1,49 / (R1 + 2R2) C.

Se recomienda que R1 no sea inferior 3 KOhms.

En la representación de un potenciómetro la flechita es el contacto central. En este montaje se conecta el central con uno de los laterales