¿Cómo conecto de forma correcta los cables de un interruptor de luz donde tengo cuatro cables de color gris?

Voy a cambiar dos de los interruptores de luz de la habitación. En uno de ellos tengo cuatro cables de color gris y en el otro tengo dos cables grises y uno negro.

El nuevo interruptor tiene 8 agujeros. En la parte de abajo hay dos agujeros que pone L1 y otros dos L2 y en la parte de arriba hay dos con un número 3 y otros dos con un número 4.

Los interruptores son iguales pero con número de cables diferentes. ¿Podría alguien sacarme de ésta duda?

3 Respuestas

Respuesta

Manda una foto para verlos bien, uno puede ser un cruzamiento y el otro un conmutador, pero sin verlos es difícil

Hola. Gracias por tu respuesta.

Perdona mi ignorancia pero no sé como subir las fotos.

Lo tienes que hacer desde un pc, verás un símbolo de una montaña, desde ahí seleccionas las imágenes y las subes

Respuesta

Por confirmar, como dice josedavid, mejor verlo en una foto o si nos dices que marca y serie es.

En principio por lo que dices tienes un conmutador y un cruzamiento.

El cable negro a L1 los otros dos grises al L2-L2.

De los otros cuatro grises, iran juntos de dos en dos. Prueba a meter una pareja a los 33 y otra a los 44.

Pero insisto, que si puedes mandar una foto de los mecanismos y del cableado se puede afinar más en la respuesta.

Muchas gracias por tu respuesta.

Las fotos he buscado para subirlas pero no encuentro la manera. Lo siento.

Intentaré hacerlo como me has dicho.

Respuesta

Parece que tienes un cruzamiento (4 cables grises) y un conmutado (dos cables grises y un negro) El nuevo mecanismo por lo que dices es un doble conmutado, y si es así (sin foto es imposible de confirmar) no podrías cambiarlo, por que necesitas un interruptor conmutado y un cruzamiento. Si mandas fotos te podremos ayudar más.

Gracias por tú respuesta.

Ya me queda un poco más aclarado.

Intentaré probar como me habéis dicho y sino subiré las fotos de todo desde el pc como me han recomendado. Que al parecer por el móvil no se pueden subir las fotos.

Se pueden subir fotos, pero has de subirlas en una web y luego mandarnos el link.