¿Como hacer que una separación no sea tan dolorosa?

Tengo dos meses de vivir con mi pareja, resultado de un noviazgo de dos años, creímos que el amor lo podría todo, pero ahora que vivo con el me siento muy triste y sola, para ser sincera he llegado a la conclusión que no soy feliz a su lado, discutimos o simplemente nos molestamos por todo, hay ocasiones en las que prefiero no hablarle de la rabia que tengo.

Ahora me he dado cuenta que es muy egoísta, quiere que este en casa y cuando tenemos tiempo libre para disfrutar en pareja el prefiere dormir, cada ves que se lo digo el se molesta y sinceramente ya no tengo ni ganas de dormir a su lado.

Ahora lo único que quiero es una solución, se que el separarse es difícil, porque mueren muchas ilusiones y sueños o proyectos, pero yo no quiero despertarme nuevamente y decirme que no soy feliz y llorar a solas por la situación.

Por eso pido consejos para poder dar el paso a alejarme de esta persona y no sufrir demasiado, eso es lo que pido.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría, ya de forma inmediata, el suspender la convivencia, lo cual es propio del matrimonio, no del noviazgo.
El amor exige esfuerzo; precisamente porque hay que buscar el bien de la otra persona por encima de intereses vanos o desordenados, de uno y del otro; no se trata de vanas complacencias, sino que del bien, de lo cual salen todos beneficiados.
Yo te diría que agradezcas este escarmiento, pero que vayas al auténtico origen del problema.
Te recomiendo poner los medios para poder vivir el amor de verdad; te recomiendo acudir a la Confesión, estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, ayudando a tu novio a lo mismo. No vivas para ti misma, sino que aprovecha la vida para hacer el bien que puedas, también ayudando a tu novio a lo mismo. En la oración puedes ir viendo cuál es la Voluntad de Dios al respecto de vuestro noviazgo, etc., pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Yo te diría que no tengas tanto miedo a sufrir, además de que el mayor sufrimiento es moral.

Respuesta

No es fácil, y nadie te dirá, hace esto o aquello, tienes que decidir. Es cierto que no todo es color de rosa, pensar así, he visto que son los que peor la pasan a la larga o a la corta, en la vida hay blanco y negro. Si no se llevan bien, lo mejor seria separarse, hay gente que no puede vivir estable con pareja, otra que puede, pero no vivir juntas, otras que no pueden estar un día separados, y hasta a votar, cuando hay elecciones, me dijeron, va la pareja, hay de todo, vos tienes que definir que pareja quieres tener, aunque a veces, no se encuentra el ideal, sds.