Primer pastilla placebo y no me viene el período! Tengo miedo

Es la primer caja de anticonceptivas que he tomado en mi vida, me dijeron que cuando tomara las pastillas placebo me vendría el periodo, ayer en la noche tomé la primera y no me viene, ¿qué es? Tengo miedo

Respuesta

Tranquila! No pasa nada :)

Es normal, es la primera vez que las tomas y no por ello debes ser súper exacta, la idea es que mientras las vayas tomando más y más tiempo, tu cuerpo se adapte a las hormonas que contiene y que cuando estés próxima a tomar las placebo llegue tu período.

A mí me pasó eso cuando empecé a tomarlas y no siempre tenía la regla cuando empezaba a tomar una placebo, ya sea en el inicio o en el final de mi regla.

Así que tranquila, si las tomaste en su forma correcta no tendrías de que preocuparte por un embarazo, pero, si en cambio notas una ausencia muy notoria, será mejor que te hagas una prueba.

Pero tranquila, es normal a muchas mujeres nos pasa, no eres la única :)