¿Qué requisitos se necesitan para adaptar una nave o local para la actividad de "escuela de baile"?

Estoy barajando la posibilidad de abrir una academia de baile pero no me quedan muy claro los requisitos necesarios.

He visto algunos locales y naves y concretamente uno de ellos me encaja, viene a medir unos 180 m, es todo diáfano. Sin falso techo. Dispone de un aseo simple con lavabo y wc común. No esta acondicionado y se encuentra en un polígono industrial. Sería para la zona de Cádiz.

Me gustaría recibir asesoramiento inicial, al menos saber como ha de estar el local adaptado para esta actividad.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes saber es si la actividad que quieres desarrollar (academia de baile) se permite en esa localización, por lo que debes solicitar la compatibilidad urbanística en Urbanismo de Cádiz (o del ayuntamiento que sea). Y cuando te contesten, debes presentar el Proyecto de Actividad o Apertura. Para ello, lo mejor es que localices a algún técnico local, que se conoce la normativa local. Quizás te obliguen a ignifugar la estructura metálica, si la hubiere, quizás no (lo desconozco en Cádiz). Y dependiendo del aforo previsto, pues las condiciones técnicas varían. Hay ayuntamientos que exigen aseos para minusválidos, ausencia de escaleras, etc... otros no le dan tanta importancia a esto y sí al sentido de apertura de puertas, etc... conclusión: contrata a un técnico local.

Respuesta

De acuerdo con el comentario anterior.