Mis suegros se pasan pidiendo dinero a mi marido, que hago?

Explicaré los detalles lo mejor que pueda, mi marido desde que estába en bachiller ha trabajado para pagarse su escuela y así también ayudar en casa de sus padres, cuando entró a la universidad consiguió un buen empleo y pagó por completo la casa de sus padres ya que ellos la estában pagando al banco y así vivió con ellos hasta los 37 años, todo lo aportaba a ellos, fue entonces que nos conocimos y estamos casados desde hace 4 años y aunque ha tratado incansablemente de ayudarlos en lo que puede ha llegado un punto en el que ya no podemos estarles regalando dinero cada mes y yo me siento frustrada, no quiero ser mala persona pero me parece injusto que ellos no quieran sujetar sus finanzas y nosotros estemos viviendo con el pendiente de que cada fin de mes tenemos que reservar dinero aparte para dárselo a a ellos, mi esposo y yo tenemos dos hijos y necesitamos ver por ellos y muchas veces se me hace injusto que mi marido tenga que sacar de nuestro ahorros para darles.

La mamá alega que ellos le dieron la vida y todo lo que hizo de él el hombre que ahora es, pero yo siento que eso es cruel, además de que mi marido en todos los años que se mantuvo soltero(hasta los 37) sólo vivió para ayudarles y mantenerlos y hasta les pagó la casa, no se que hacer, ellos tienen pensión por retiro pero dicen que no les alcanza, lo peor es que hablan mal de nosotros con sus otros dos hijos y los hermanos de mi marido vienen y pelean con él y alegan que es obligación de él sufragar las exigencias de los padres, necesito un buen consejo

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo lo que dices, y es bastante común que pasen situaciones así, es un error de los padres pensar que por darles la vida a los hijos ellos tienen que hacerse responsable de ellos, ellos deberían de ver a sus padres por el simple hecho de serlos no por estar en deuda con ellos, lo que puedes hacer es hablar con ellos comentarles tus preocupaciones, que las cosas ahora son distintas, quizás puedas apoyarlos con menos dinero, y hablarles de buena manera en que ya no pueden ayudarles más, o hacerlo de otra forma, comprarles cosas para que vendan y ellos puedan sacar un poco más, en teoría ellos deberían entender que tu esposo ya tiene su familia, pero eso depende de cada persona, el como toma las cosas, no te digo que los dejen de ayudar, si no, llegar a un acuerdo en que sea benéfico para ambas partes .