Tengo el piso estucado y mi.nieta ha manchado en tres sitios poniendo el dedo con aceite.

Tienen solución las manchas, si no he pensado poner papel pintado encima en esa pared, por otra parte veo que el brillo se va apagando, ¿se puede poner cera o esmalte para recuperar el brillo?

Respuesta

Puedes limpiar las manchas con un limpiador que no sea agresivo, como el Superlimpiador de Dilux.

https://www.mundopintura.es/productos-de-limpieza/170-superlimpiador-dilux-1l.html

Para volver a a dar brillo puedes aplicar una cera para estucos y pulir con un paño, una muñeca de algodón o incluso con taladro con disco de lana . Nosotros vendemos una cera de patinar incolora de la casa Lakeone que va bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, si, si puedes aplicar cera para estucco, la marca titan tiene una de fácil aplicación, sobre la mancha si tenias cera puedes probar con un poco de alcohol a retirar esa zona y luego volver a poner cera, si estaba solo con el brillo de quemarlo es más difícil pero se puede ocultar, tienes que lijar con una lija muy fina de poro 1500, luego quita bien el polvo y aplica un poco de cera. Otra idea es que en vez de poner papel a toda la pared hagas un zócalo para no perder el estucco.