Del siguiente conjunto gráfica Ω={z∈C| |Re(z) 5|<|Im(z)|}

Variable compleja

Grafique el conjunto Ω={z∈C| |Re(z) 5|<|Im(z)|}

1 respuesta

Respuesta

|Re(z) 5| a que te refieres con esto?

Disculpa error mio es |Re(z)+5|

En el plano complejo la componente y representa la parte imaginaria de z, y la componente por la parte real de z.

Dibujamos la gráfica y=|x+5|

Es una gráfica de valor absoluto (una V) desplazada 5 unidades a la izquierda

Y cual es el lado que cumple que |Re(z)+5|<Im(z). Pues lo que está dentro de la V. Entonces "coloreamos" la parte de adentro, además la línea de la gráfica del valor absoluto debe estar con líneas discontinuas porque es < y no <=

Me acabo de fijar que Im(z) también esta en valor absoluto. Lo que sucede entonces es que también debes dibujar la v invertida.

Y te queda entonces