No aviso de renovación de seguro

Ayer me informaron del nuevo precio de la póliza del seguro para el coche. Resulta que la han subido un 3% y vence dentro de 20 días. He mirado en otras aseguradoras y con similar cobertura es un 20% más barata como mínimo. Si quiero cambiar de compañía me dicen que hay que avisar con 30 días! ¿Qué se puede hacer?

Respuesta

Debes de mandar un burofax, indicando que no estás de acuerdo con la subida y que das por anulada la renovación.

El problema, es que pueden rectificar y renovar por el mismo coste

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La aseguradora te tiene que avisar con 2 meses de antelación, salvo que esa subida esté contemplada en el contrato, en cuyo caso, no están obligados ( una subida del 3% no es mucho, y algunas veces tienen cláusulas en ese sentido) Por otro lado, a la hora de cambiar, mire que las coberturas sean las mismas, que muchas veces no se sabe ni lo que se contrata, y ya si lo mira por internet... ahí si que no sabe las cobrerturas que tiene

Respuesta

La Aseguradora está obligada a notificar cualquier modificación del contrato, entendiéndose la prima a pagar, como una parte esencial del mismo. Por lo tanto, si ellos no te notificaron la nueva prima con 2 meses de antelación no pueden exigir el preaviso de 1 mes al asegurado.

El mayor problema lo tendrás probablemente si es una póliza contratada a través del Banco, pues se está convirtiendo en costumbre en alguna entidad el negarse a devolver ese cargo complicando esto el cambio de póliza.