No aviso de renovación de seguro

Ayer me informaron del nuevo precio de la póliza del seguro para el coche. Resulta que la han subido un 3% y vence dentro de 20 días. He mirado en otras aseguradoras y con similar cobertura es un 20% más barata como mínimo. Si quiero cambiar de compañía me dicen que hay que avisar con 30 días! ¿Qué se puede hacer?

Respuesta
1

Debes de mandar un burofax, indicando que no estás de acuerdo con la subida y que das por anulada la renovación.

El problema, es que pueden rectificar y renovar por el mismo coste

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

La aseguradora te tiene que avisar con 2 meses de antelación, salvo que esa subida esté contemplada en el contrato, en cuyo caso, no están obligados ( una subida del 3% no es mucho, y algunas veces tienen cláusulas en ese sentido) Por otro lado, a la hora de cambiar, mire que las coberturas sean las mismas, que muchas veces no se sabe ni lo que se contrata, y ya si lo mira por internet... ahí si que no sabe las cobrerturas que tiene

Respuesta
1

La Aseguradora está obligada a notificar cualquier modificación del contrato, entendiéndose la prima a pagar, como una parte esencial del mismo. Por lo tanto, si ellos no te notificaron la nueva prima con 2 meses de antelación no pueden exigir el preaviso de 1 mes al asegurado.

El mayor problema lo tendrás probablemente si es una póliza contratada a través del Banco, pues se está convirtiendo en costumbre en alguna entidad el negarse a devolver ese cargo complicando esto el cambio de póliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas