He comprado un vehículo hace pocos meses y ahora me voy a divorciar

He comprado un vehículo hace muy pocos meses, financiando la totalidad del importe, tanto el vehículo como la financiación están a mi nombre, estoy casada en régimen de gananciales y nos vamos a divorciar pero no de mutuo acuerdo, ¿puedo pedir que el vehículo se me atribuya a mi puesto que hasta el momento solo se han pagado 10 cuotas de las 72 correspondientes, o voy a tener que compensar algo por la cuotas pagadas durante los meses que hemos estado casados?. No disponemos de mas bienes a repartir, solo otro préstamo personal

2 Respuestas

Respuesta

Si esas 10 cuotas se han abonado con fondos gananciales, se le podrá pedir que compense a su futura expareja.

Respuesta

Si estaban casados en régimen de bienes gananciales se entiende jurídicamente que esas 10 cuotas de 72, han salido de dinero de ambos cónyuges. Es por ello que la parte que se quede con el vehículo se está beneficiando de haber pagado 10 cuotas entre los 2 y le deberá abonar a la otra parte la mitad. O en caso de vender el vehículo, le corresponderá la mitad de los beneficios de venta después de pagar el crédito o préstamo contraído con el banco u otra entidad financiera.