Salir de un préstamo, sigo casado pero lo hemos dejado .

Buena !

Mi pregunta es yo sigo casado legalmente con mi ex pero ya no estamos juntos . Pedimos un prestamo pero a los dos meses lo dejamos, en el piso que vivimos es de ella sin cargas . Yo he llamado al banco y me han dicho que como no es un préstamo hipotecario me puede quitar sin problemas del préstamo lo que pasa que tiene. Que estar ella de acuerdo, el tema que yo no he recibido ni un euro de ese prestamo, sin embargo ella a reformado su casa, se a comprado un ccohe etc.. Recuerdo que todavía seguimos casados ) . ¿Si tomara acciones legales para obligarla a que me sacara del préstamo tendría alguna posibilidad?

1 respuesta

Respuesta

Mientras estés casado ninguna

En el momento que tramites el divorcio, haced liquidación de gananciales y que ella se quede el piso con las mejoras y el coche, y se quede el 100% de la deuda

Y el resto del patrimonio a medias

En el divorcio haced liquidación de gananciales, ese es el momento adecuado

El problema que estamos casados en régimen de separación de bienes. ¿A un a si se podría hacer algo?

Muchas gracias por la pronta respuesta .

Quizás un documento privado, en el que ella asume el 100% del préstamo, y se obliga a devolverlo al 100% y que tu no le vas a poner pegas ni problemas respecto a los bienes que ha comprado con ese préstamo

Y liquidar y salir de la cuenta donde cargan la cuota del prestamo