Me separo, qué tengo que dar a mi pareja?

Llevamos diez años casados y viviendo en casa de mis padres, con ellos. Tenemos régimen de bienes gananciales. En este tiempo hemos comprado un coche que está a nombre de mi padre y para el que nos dieron 6.000 pagando el resto nosotros, unos 28.000€ más o menos, en total. El coche está ya pagado claro. Ahora hace dos años en Agosto nos metimos a una obra en casa, ¿para la que pedimos 28.000€. Cómo debemos hacer ahora? ¿Qué debo calcular yo que tendré que pagar a la otra persona,,, el total, la mitad, cómo va esto? ¿Y el coche?

1 respuesta

Respuesta

Respecto al coche deben dividir por mitad las cuotas del préstamos pagadas durante el matrimonio y entregar ese dinero al cónyuge que no se lo quede. Respecto a las obras si son de mejora de la casa deberían reembolsarles sus padres las cantidades que hay pagado los dos y posteriormente dividirlas.