Amo a mi mejor amigo hetero ¿Debo decírselo?

Mi nombre es Leo, tengo 24 años y llevo 8 enamorado de mi amigo heterosexual.

La historia es algo larga pero intentaré resumirla. Cuando lo conocí, él estaba en una relación con una chica(relación que sigue hoy en día) y desde ese momento empecé a sentir atracción hacia él. Con el paso del tiempo nos hicimos muy buenos amigos y por circunstancias de la vida nos toco vivir juntos compartiendo piso los 3. Al principio era nada más que una atracción pero con el paso del tiempo se fue fortaleciendo. Mediante la convivencia nos hicimos como hermanos, siempre nos apoyamos en los momentos malos y celebrábamos los buenos, cosa que seguimos haciendo. Todo este tiempo he sufrido mi amor en silencio ya que siento una enorme culpabilidad hacia ella, ya que como comenté es como una hermana para mi y nunca pude atreverme a intentar algo con él. Vivimos juntos casi 7 años, en este tiempo ellos tuvieron 2 rupturas y yo luché con todas mis fuerzas para que volvieran. Lo hice porque soy consiente de que él nunca va a sentir esto por mi, así que con quien va a estar mejor que con ella, que sé que lo quiere. Se puede decir que su relación sigue hoy en día gracias a mi. Ahora ya no vivimos juntos pero seguimos viéndonos todas las semanas y yo siento que me estoy ahogando. Pensé que con el paso de los años lo iba a poder sacar de mi corazón, pero esto que siento cada día es más fuerte. Sé que es amor verdadero porque en muchas ocasiones renuncié a mi bienestar para el suyo, muchas veces tuve que sacrificar mi felicidad para la suya, nunca podía comer si él no había comido, si él estaba sufriendo yo mucho más, si se ponía enfermo siempre quería estar en su lugar, eso solo puede ser amor. Sé que el también me quiere, distinto pero me quiere, me aprecia y le importo mucho, aunque no le guste mucho decirlo, lo demuestra. Pero la cuestión es que no puedo seguir viviendo así. Cada vez que le veo en los brazos de ella mi corazón se desmorona y mi mundo se viene abajo. Aunque mi mente es plenamente consciente de que este amor es imposible, mi corazón no puede superarlo. Paso mis noches en vela, llorando y preguntándome ¿qué debo hacer para salir de aquí? He llegado a la conclusión de que tengo que poner distancia de por medio para poder pasar página, pero aquí surge mi mayor duda

¿Debo decirle el por qué he tomado esta decisión? ¿Debo confesarle que lo único que deseo es compartir mi vida con él, que su risa es mi razón de vivir y su mirada la luz de mi vida? ¿Debo pedirle que me ayude a guardar esa distancia?

P.S.

2 Respuestas

Respuesta

Te noto indeciso. Por un lado mides las consecuencias, piensas en tí, en tu amor por él, pero también piensas en el amor de esas dos personas.

Lo mejor que te puedo recomendar para que no sufras demasiado sería, alejarte un poco de ellos, todo ese amor que sientes por el ve convirtiéndolo poco a poco en una amistad sana.

Veo que no quieres sufrir, pero tampoco quieres que no sufra tu amiga y tu mejor amigo...

Créeme que sonará trágico y doloroso, pero lo mejor que puedes hacer es alejarte lentamente, convertir tu amor por amistad y hermandad, no quieres que ellos dos sufran... esto traerá consecuencias, cuestiones hacia tí por parte de las dos personas, es tu decisión decirles o no el por qué te alejas.

Es doloroso amar a alguien y saber que hay muy pocas posibilidades de que ocurra algo, pero piensa, piensa muy bien lo que decidirás hacer, es tu decisión... Confesártele a tu amigo, ver su reacción, tal vez no sea gay, tal vez te rechace y se aleje de tí, tal vez su amistad se irá a la mierda.

Puedes decirle solo que eres gay, esperar su reacción y si te acepta tal y como eres, qué más que mejor... te diría que olo le digas que eres gay, esperas su reacción... pero no le digas que estás enamorado de él, porque si te rechaza será doloroso.

Sólo haz lo que tu corazón y sentimientos decidan, distráete, sal, conoce gente nueva, no te claves demasiado en esa amistad... te lo digo por experiencia, porque sino entrarás en el abismo de la depresión, y créeme que es bastante difícil salir de ella.

Respuesta
-1

Lo que te recomiendo es depurar tu intención. Dices que es amor porque antepones su bienestar al tuyo, pero esto necesita purificación, ya que en esta mera búsqueda de bienestar puede estar implicados tus particulares intereses. Con lo que podrás depurar y rectificar tu intención es buscando su bien de verdad, lo cual es distinto, lo cual necesariamente te obligará no solo a privarte de ciertas cosas, sino que a sobreponerte a intereses mucho más fuertes como la vanidad, etc.
Lo primero que te recomiendo es asegurarte de estar en gracia de Dios; y por supuesto cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; frecuentar los Sacramentos, como la Confesión Sacramental, y también la oración te pueden ayudar mucho. No vivas para ti mismo, sino que piensa en aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas. Y ayuda a tus amigos a lo mismo.