¿Qué cable HDMI debo utilizar?

He comprado un TV Samsung Qled y al instalarlo reconoció tanto un decodificador, como un DVD grabador a través del hdmi, a la primera.

Pero ayer tiré de uno de los cables sin querer y se rompió quedando el "cabezal" del cable dentro de la entrada HDMI del tv(lo pude sacar y me asegure que seguía funcionando esa entrada con otro cable)

Pero ahora no hay manera que el TV me reconozca el DVD grabador, he probado con 2 cables diferentes, en diferentes entradas HDMI del televisor, y siempre me pone sin señal.

Sin embargo el DVD si que funciona en otro TV, pero a través del euroconector.

No se si es que el cable hdmi que se rompió, era diferente en algo a los otros 2 que tengo, o es que quedara dañada la entrada HDMI del DVD, aunque donde se quedó incrustado el cabezal del cable fue en una de las entradas de la tele(q sigue funcionando sin problemas)

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que probar el DVD en otro TV pero con el HDMI, solo así se sabrá si es la entrada HDMI del DVD o definitivamente debes comprar un cable HDMI específico (que la verdad lo dudo).

El DVD ya lo tengo probado en otro TV, y solo funciona a través del euroconector, con cable HDMI no va

Entonces seguramente sea la entrada HDMI del DVD, si hay versiones de HDMI pero creo que existe cierta compatibilidad, no estoy muy seguro, de todos modos espero haber ayudado.