Como ver películas en disco duro en tele telefunken tlfk22ledpvr1

Quería saber como poder ver películas de mi disco duro en mi televisión telefunken tlfk22ledpvr1. Conecto el disco pero no me sale ne los "sources"

1 respuesta

Respuesta

Source" quiere decir fuente. A ver si en el televisor (que no conozco) tienes que seleccionar en el menú la entrada.

Seguramente, como todas, tendrás entrada de: TV, PC, USB y luego varias AV1, AV2, etc...

Así que primero conecta, enciende ambos dispositivos asegurándote que está reproduciendo y luego ve seleccionando las diferentes entradas a ver si encuentras la que corresponde.

Buenas, a ver, tengo varias teles con usb movie, incluso una LG la convertí para ver películas por usb, pero esta tele es de mi novia y no veo ningún tutorial para que se vean las pelis desde usb... en source no aparece esa opción, conecto el disco y nada

¿No aparece en la LG una opción de entrada USB?

En ese caso, lo que tienes que hacer es una vez conectado el pendrive probar las diversas entradas, como te comenté antes, es decir: por PC, y AV1 AV1 y AV3 así todas las que salgan.

Si tampoco resulta, prueba como si estuvieras sintonizando canales de TV por si captaras alguna señal.

No hay otra opción, como te digo, que probar todas las entradas posibles a ver si alguna funciona.

Muchas gracias, pero me temo que en este caso lo que busco es como convertir la tele para que se vean las pelis... en la LG tuve que meter unos códigos y en una samsung con una combinación de teclas acceder al menu oculto.

Pues el "meollo" de la cuestión está en saber en que formato está grabada la película y si el televisor tiene en memoria dicho códec para decodificarla y poderla reproducir.

Si tienes ordenador, hay un programa gratuito muy pequeño llamado "GSpot" . Si la película está en DVD o USB, lo introduces en el ordenador, abres el programa, le das la ruta, claro y te dice, si no lo sabes, el códec en que está grabado.

Actualmente, los mas corrientes son Mpg-4 para vídeos y mpg-3 para sonido.

Si el televisor no lo tiene instalado, no podrás reproduci a menos que encuentres el medio de introducírselo.

Otra cosa que puedes hacer, mirando el manual del televisor, o en la web del fabricante, encontrar los formatos que reproduce. Si la película no está en alguno de ellos, hay buenos conversores de vídeo gratuitos en internet. Instala uno, convierte la película a ese formato y grábala endisco o en USB y prueba de nuevo a ver.

Si ni aún así funciona, va a ser problema de entrada, tendrías que probar de las formas que admita la TV, que serán mediante cables RCA de vídeo y audio, de euroconector, USB, Hdmi, VGA, etc... o lo que tenga, según el modelo del televisor.

Primero tienes que ver en que formato está grabada la película y si el televisor, mirando el manual o en la web del fabricante incluye el decodificador correspondiente.

Si no, en el ordenador, si no sabes el formato, lo ves mediante el programa gratuito GSpot, y si tienes que convertirla, hay convertidores gratuitos.

Ya convertida la película al formato que soporta el televisor, si sigue sin verse, prueba las diversas conexiones, que según el modelo puden ser VGA, RCA, Euroconector, USB, HDMI, o lo que tenga instalado, a ver si consigues reproducirla.

Perdón... por un error volví a repetir la respuesta.