Tengo apnea del sueño? Padezco ansiedad

Soy un chico que sufre de ansiedad desde hace tres años y desde hace dos noches cuando voy a quedarme dormido me despierto por la falta de respiración automática y así varias veces en la noche hasta que ya caigo rendido y me duermo del todo no sé si la ansiedad está relacionada con la apnea y ahora me da miedo que llegue la hora de dormir porque me vaya pasar lo mismo

Respuesta

Probablemente es usual la comorbilidad de depresión y ansiedad con apnea del sueño, más aún si tienes sueño durante el día

La sombra de donde viene? Proviene de un defecto físico sin más o es producida por problemas mentales? Por más que leo sobre el tema no me queda claro. Esta noche he dormido algo mejor

No has mencionado ninguna sombra.

La apnea perdón, a sido el corrector

Eisten varios tipos de apnea, la obstructiva, Cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración se denomina apnea. El ronquido fuerte es un síntoma de aviso de AOS. (APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO)... Amígdalas y adenoides grandes que pueden bloquear las vías respiratorias

Como puedo hacerme una prueba y en qué consiste? Empiezo a dormir mejor. Creo que a sido producto de la ansiedad pero es pronto para saberlo

Solo lo puedes comprobar si te autograbas (audio)durante el sueño, o si otra persona está contigo, ya que esto se estudia en CLÍNICAS DEL SUEÑO, las cuales te monitorean .Sigue tranquilo, pero si te despiertas con la sensación de asfixia si tendrás que buscar ayuda. Saludos. Irene