3 años sin pagar autónomos, soy administrador de una s.l. De 2 socios, como puedo solucionar la situación

Cree una s.l. Siendo yo el gerente y administrador, no he pagado autónomos en 3 años, ahora he tenido un infarto y he tenido que cerrar el negocio.

Ahora estoy de baja y sin prestación,

¿Qué puedo hacer? ¿He de pagar los 3 años de impago?

Respuesta

Puedes gestionar con la seguridad social el pago aplazado, pero no vas a poder evitar el pago. En paralelo debes cerrar la empresa para poder dar de baja formalmente el autónomo, si quieres que te gestionemos ambas cosas puedes ver lo que hacemos a nivel de consultoría en www.gescom.net

Entonces si pacto pago aplazado, podre cobrar baja?? Estoy de baja por Ictus.

Muchas gracias por la respuesta

Para cobrar la baja, debes de dar de baja la empresa, y que te reconozcan el pago aplazado, no obstante es una gestión que hay que realizar en seguridad social y es complicado que con deudas arrasadas te den baja, siendo empresario, otra cosa distinta es que fueras empleado, como empresario hay poca protección por desgracia, no obstante te recomiendo que en la zona donde estes hables con un gestor que te defienda ante la seguridad social

¡Gracias!

Muchas gracias por la ayuda.

Contactare con un gestor de mi zona,

Visita la web para que pueda seguir ayudando a otros

www.plandeviabilidad.com