¿Puedo ceder mi cargo de administrador a una gestora?

Soy administrador d una S.L. Trabajo como automomo

Para ella. Necesito dejar la empresa pero quiero ceder mi

Puesto d administrador a una Gestoria, ya que la empresa no puede cerrar. Seria solo temporal, hasta que pueda vender la empresa. Pero lo principal es que quiero desentenderme y finalizar mi relación con mi empresa sin tener que cerrarla, por eso busco una Gestora que pueda sustituirme y cuando se pueda, se venderá. La empresa funciona perfectamente y tiene 3 empleados. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa puede tener un administrador que no sea socio ni pertenezca a la misma, deberá darse de alta de autónomos y aceptar el cargo de Administrador. Una vez el tome posesión del puesto tu cesaras como administradora. Sólo debes buscar quien acepte ser Administrador y retribuirle por ello.

Si con poner como administrador a una gestora, te refieres a una empresa tipo Gestoría, si se puede, en la teoría, pero en la práctica esa gestoría tiene que indicar que persona física actuará como administrador. Y para el caso es lo mismo poner una persona física directamente y menos lío.