¿Puedo subir el alquiler de un piso 10 euros al mes?

Tengo que hacer un contrato a unos inquilinos que están en mi piso, ya que han cumplido el tiempo estipulado por ley, les voy a poner una cuota bastante más baja de lo que hay por la zona, y mi duda es la siguiente: ¿Puedo ponerle una clausula de que cada año suba la cuota 10 euros al mes, para no tener que calcular nada, o hay que poner un indice de referencia?

Respuesta

Pueden ustedes fijar las subidas que acuerden ambas partes, pero debe tener en cuenta que la actualización de la renta no puede superar el IPC (artículo 18.1 de la LAU). Por tanto, deberá calcular si esos 10 euros superan o no el IPC para poder aplicar ese incremento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Poder, puedes, pero está en que ellos acepten.

tenia entendido que no se podía subir más de lo que sube el ipc.  Es cierto?

En <blog. Enalquiler.com> hay un artículo titulado: "Cuanto, cuando y como se puede subir el alquiler". Seguro que te ayudará.