Alquilar local de mis padres sin ser el dueño

Soy hijo único la cual mis padres me prestaron un local gratis para desempeñar mi actividad durante 25 años y pagando los impuestos pero ahora lo quiero alquilar a otra persona la cual mis padres están deacuerdo declararlo yo a mi nombre y seguir pagando los impuestos que la ley diga pero mi pregunta es lo puedo alquilarlo aunque este a nombre de mi madre o tendrán problemas ellos y yo con hacienda cuales son los pasos a seguir para yo ser el que alquila declarando el alquiler pero que mi madre no tengan problema ya que ellos no reciben alquiler ya que el local me lo tienen prestado para que yo lo explote como quiera.

2 respuestas

Respuesta

En tu escrito dices (Mis padres estan en desacuerdo) Con eso es suficiente para que los respetes, si ya no lo usas tu, tu deber es darle las llaves y las gracias por el tiempo que te lo prestaron !

Respuesta

Si no eres el dueño del local no lo puedes alquilar, seria ilegal.

Otra cosa sería si transpasaras el negocio, podrías informarte de ello. Para el traspaso hace falta que el dueño este de acuerdo y luego son los dueños los que cobran el alquiler, claro.