Puedo alquilar vivienda con usufructo

Hace unos años mis padres(cada uno tenia el 50) me hicieron una donación de su vivienda reservándose el derecho de usufructo. El tema es que hace dos años mi padre está en una residencia con alzheimer avanzado y mi madre murió recientemente, por lo que el piso ha quedado vacío y quisiera alquilarlo. Mi padre no está incapacitado. ¿Puedo realizar un contrato de alquiler de la vivienda en estas condiciones?

1 respuesta

Respuesta

Ese alquiler solo lo puede hacer su padre, o Vd si su padre le otorga poderes para ello. Recuerde que fiscalmente esos alquileres se imputaran a su padre.